HARDNEWSMORELIA

En Morelia Multarán Hasta Con 48 Mil Pesos A Quien Maltrate Animales

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Hasta 48 mil pesos podrían pagar de multa quienes cometan maltrato animal en Morelia, así lo informó la directora del Centro de Atención Animal (CAA), Patricia Camacho Moreno.

«Las sanciones van de 50 a 500 UMAS (4 mil 811 a 48 mil 110 pesos) que viene siendo considerable pero que no debemos tener miedo si no somos parte del problema», expresó.

En este sentido, detalló que el monto máximo se aplicará en los casos de crueldad animal, es decir, por causarles dolor antes de su muerte, explicó.

Asimismo, refirió que en lo que va del año se han registrado al menos 17 de estos casos, sin embargo, sólo 3 se encuentran en proceso de juicio, sin que hasta el momento se haya obtenido sentencia al respecto.

«Estamos compartiendo los casos con Fiscalía y ellos son los que determinan si es un caso de crueldad o de maltrato y nosotros actuamos tambien», dijo Camacho Moreno durante entrevista para medios de comunicación locales.

Finalmente, puntualizó que las zonas donde se presenta en mayor medida está problemática es en colonias como Misión del Valle, Ciudad Jardín y el fraccionamiento Villas del Pedregal.

Botón volver arriba