HARDNEWSMORELIA

#Morelia Poooor Eso Joven, Realizan Taller «Un Dia Con Tu Policía» En Secundaria

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de fomentar valores en las y los jóvenes, así como cercanía con los cuerpos policiales, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron el taller denominado “Un día con tu Policía”, en la escuela Secundaria Técnica número 136, ubicada en Morelia.

Con la participación de los agrupamientos Canino, Equinos, y de Proximidad Social y Violencia de Género contra la Mujer, así como la banda de Guerra de la SSP, se realizó dicha actividad y el acto de clausura de los talleres de Prevención del Delito que se impartieron a las y los alumnos.

Durante las charlas se les brindó la orientación referente a los protocolos de actuación y la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, con la finalidad de que cuenten con herramientas que les permitan salvaguardar su integridad, conocer sus derechos y evitar incurrir en delitos.

Asimismo, se realizó una exhibición de los equinos y caninos con los que cuenta la dependencia y se llevaron a cabo actividades lúdicas y recreativas.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes la cercanía y protección de los niños, niñas y jóvenes michoacanos es un tema prioritario para los agentes de la Policía Michoacán, por lo que, a través de las actividades de proximidad social, se continuará de forma permanente con las charlas y capacitaciones en los distintos planteles educativos.

Botón volver arriba