HARDNEWSMORELIA

CNTE: Bedolla Ni Federación Resuelven El Plantón; Presionaremos Más

César Hernández /@CesarHdzNoti

El plantón del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva casi tres semanas en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia sin que exista intención del gobierno estatal de desalojarlo.

Desde el pasado 13 de junio instalaron las casas de campaña y toldos para manifestar las exigencias del magisterio, principalmente la contratación de egresados y el pago a los eventuales.

El dirigente de la CNTE roja, Benjamín Hernández Gutiérrez, declaró este medio día, que no existe voluntad, ni coordinación, de los gobiernos estatal y federal de resolver el conflicto.

El líder sindical señaló que las autoridades le apuestan al desgaste de los profesores, por ello buscarán realizar otras actividades de presión para la resolución de sus demandas laborales.

Esta mañana se desplegó un dispositivo de seguridad para evitar un posible bloqueo de las vías del ferrocarril en su cruce por avenida Madero Poniente, en la zona de Tres Puentes de la capital michoacana.

Hasta ese lugar arribaron decenas de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, preparados para cualquier eventualidad por parte de los profesores.

Horas después se presentaron integrantes de la CNTE Poder de Base, encabezados por Benjamín Hernández Gutiérrez, mismo que se limitó a ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer la situación de las negociaciones.

Minutos después de finalizar la conferencia a los medios de comunicación se escuchó el fuerte pitido del tren, pasando sin inconvenientes por las vías.

Lo anterior garantiza el acuerdo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), de no permitir más bloqueos al ferrocarril.

Además se refrenda lo dicho por el mandatario estatal de permitir la manifestación de los docentes y no tener en cuenta un desalojo del plantón frente a Palacio de Gobierno.

Botón volver arriba