HARDNEWSMICHOACÁN

Charo Comienza Construcción De Casa Para El Adulto Mayor

El objetivo de este centro de esparcimiento, es que los adultos tengan un lugar diurno de distracción.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La mañana de este jueves, el presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espindola, inauguró en el municipio la obra «Casa Del Adulto Mayor» colocando la primera piedra de esta construcción, que tendrá una amplitud de 1,440 metros cuadrados.

Con un desayuno, música en vivo y mucho entusiasmo, fue como el edil charense celebró este inicio de obra, que afirma, es con el fin de que los adultos mayores puedan tener una actividad distinta en su día a día, realizando distintas actividades que aquí les serán ofrecidas.

La estancia constará de tres etapas durante su construcción, para la cual, hasta el momento se invertirá un total de dos millones de pesos, y se planea, tendrá capacidad para albergar hasta 150 adultos mayores al mismo tiempo.

«Va a ser tres etapas, esta es la primera de las tres, vamos a tardar al rededor de cuatro o cinco meses en la cimentación de la estancia y las primeras paredes (…) Vamos a tener al rededor de 150 adultos mayores dentro, en áreas funcionales.» Comentó el municipe.

Ante esto, es importante recalcar que la planeación de la estancia es para que cuente con salones de usos múltiples, atención psicológica, sala de cine, panadería, y distintas zonas de esparcimiento, lo cual sería de gran ayuda para los habitantes mayores del municipio, los cuales son al rededor de 5,126 personas, quienes representan el 35% de toda la comunidad de Charo.

Botón volver arriba