SOFTNEWS

Exigen erradicar el grito “Put0” en los estadios por ser homofóbico

STAFF / @michangoonga

estadio morelos tribunas aficiónEl conocido y hasta en casos divertido para algunos, grito que se les hace a los porteros de equipos rivales a las porras ha sido analizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que señala que es una expresión homofóbica ya que “Puto” hace alusión a la preferencia sexual de las personas.

“Nos parece que así como hay expresiones racistas que no se deberían aceptar, porque son discriminatorias, igualmente los gritos homofóbicos lo que buscan es intimidar y denigrar al portero o al equipo contrario, pero en realidad denigran el deporte”, selaño el presidente de la Conapred, Ricardo Bucio Mújica.

Asimismo, se exigió a la Federación Mexicana de Fútbol que se terminen con esos gritos ya que es una situación que puede generar violencia por tener una carga de desprecio y minusvaloración en esta expresión colectiva, por lo que se recomendó emprender campañas preventivas y correctivas para frenar estos sucesos en las canchas.

Cabe destacar que el Reglamento de Sanciones de la liga mexicana no señala la homofobia como un tipo de discriminación, únicamente se refiere al racismo.

Botón volver arriba