HARDNEWSMORELIA

SEGOB Advierte: Plantón En Morelia Centro Se Levantará Hasta Que Federación Resuelva

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Está en manos de la federación el recurso extraordinario para solventar las demandas del magisterio respecto al pago de trabajos no reconocidos, informó el Secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB), Carlos Torres Piña.

“Nosotros no tenemos recurso para cubrir esa demanda de mil 800 millones de pesos que están solicitando para eventuales, programas especiales, ni el tema de una prestación de jubilados”, detalló durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El titular de la SEGOB recalcó que el estado no cuenta con el dinero suficiente para hacer frente a las demandas fuera de la norma que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), añadió que no piensan pagar nada de lo que exigen los profesores.

“Si la federación les otorga algún apoyo, algún recurso extraordinario, pues será en base de los lineamientos que nos manden para hacer los pagos correspondientes”, explicó.

Torres Piña señaló que continúan las mesas de diálogo tripartitas con la CNTE Poder de Base y el gobierno federal para el desahogo de las peticiones, con la finalidad de que se pueda levantar el plantón que mantienen en el Centro Histórico de Morelia.

Lo anterior derivado de las declaraciones del Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, quien durante su visita a Michoacán el pasado fin de semana, aseguró que apoyará al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para hacer frente a las demandas del magisterio.

“Se le van a dar los recursos a pesar de que, estamos en eso, pero tiene todo el apoyo”, manifestó durante la entrevista realizada el sábado previo al BedollaFest.

López Hernández destacó que en un tiempo no mayor a dos meses quedarán federalizarlas las nóminas magisteriales de Michoacán, Tabasco y Yucatán, siendo esto un primer paso.

Botón volver arriba