MÉXICO

PRI Pretende Armar A Los Ciudadanos Para Defenderse De Los Delincuentes

De aprobarse, esta reforma modificaría la actual Ley de Armas de Fuego donde se estipula que para la adquisición de un revolver, es necesario pasar ciertos controles de confianza

STAFF/@michangoonga

El dirigente nacional del Partido Revolución Nacional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció en conferencia de prensa que su partido impulsará una iniciativa para que las familias mexicanas puedan acceder a las armas de mayor calibre para enfrentar cualquier situación de violencia en el país.

La propuesta, según Moreno Cárdenas, se deriva de la urgencia para cambiar la estrategia de seguridad que mantiene el gobierno morenista mismo que calificó como ineficiente e incapaz.

“Se trata de que a falta del estado y de que no hay estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el status de depredadores impunes que tienen, en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas bajo zozobra”

De aprobarse, esta reforma modificaría la actual Ley de Armas de Fuego donde se estipula que para la adquisición de un revolver, es necesario pasar ciertos controles de confianza. Por eso, el presidente del partido tricolor dejo entre ver que dichos procesos serán más flexibles como respuesta a la desesperada necesidad de seguridad que carece México.

Aunque no confirmo la fecha, “Alito” dijo que la propuesta se presentará en el Congreso luego de ser sometida a consideración por sus aliados del PAN Y PRD.

Botón volver arriba