HARDNEWSMORELIA

#Morelia Van 3 Clínicas De Cirugías Clausuradas Por Malas Prácticas

Al momento se han clausurado al menos 3 clínicas en lo que va del año , pero se tiene un registro de por lo menos 50 establecimientos en Morelia de giro cosmético que se están monitoreando.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la mano con el DR. Hebert Israel Flores Leal, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), están haciendo operativos para verificar que las clínicas tengan personal con Cédula Profesional en Cirugías platicas además de las licencias correspondientes pues se han hecho denuncias de que no se cuenta con ello y doctores hacen estas intervenciones estéticas sin ser capacitados.

Al momento se han clausurado al menos 3 clínicas en lo que va del año, pero se tiene un registro de por lo menos 50 establecimientos en Morelia de giro cosmético que se están monitoreando pues Hebert Flores menciona que ninguna clínica cosmética puede hacer uso del botox ni mucho menos cirugías plásticas sin su licencia correspondiente.

«Es bien importante que la gente sepa ni el simple botox de puede poner en un consultorio en un tema cosmético un cosmeatra no lo puede hacer por que puede tener implicaciones y a lo mejor a 10 les va bien y si a una no le va bien ese medico no va a saber hacerle frente a esa complicación», mencionó Hebert Flores.

Así mismo dijo que las principales razones por las cuales no debes hacerte ningún tipo de cirugía estética en cualquier clínica es que al momento de pedir la cédula profesional del médico y si la niega, debes de buscar el nombre de el en Internet en una página especial y ahí te arrojará la cédula, si no la tiene pues entonces no es alguien que pueda intervenir quirúrgicamente en tu cuerpo.

«Lo principal es no tener licencia el hospital y de ahí ya procede y a raíz de eso ya te encuentras con muchas irregularidades, los quirófanos no cuentan con condiciones de acuerdo a la norma, sus protocolos no están bien establecidos, los médicos que hacen esos procedimientos no son cirujanos plásticos, esos son los principales», mencionó.

Finalmente aseveró que este es un tema muy importante del cual la ciudadanía debe enterarse pues hacerse cambios estéticos no es cualquier cosa y el problema que se tiene con este tema es más grave de lo que puede parecer.

Botón volver arriba