HARDNEWSMÉXICO

#México Piden #JusticiaParaJoseEduardo Chavo Golpeado Y Abusado Por Policías

José Eduardo de 23 años murió tras recibir atención en un hospital debido a las lesiones que le ocasionaron los elementos de la Policía.

STAFF/@michangoonga

En redes sociales se ha comenzado a pedir #JusticiaParaJoseEduardo un joven de 23 años que buscaba una mejor vida en Mérida, Yucatán y que fue golpeado y abusado sexualmente por agentes policiacos, quienes lo esposaron y subieron a la parte trasera de la patrulla en donde lo agredieron, y después murió en un hospital público.

Su mamá María Ravelo Echevarría viajó desde su natal Veracruz para auxiliar a su hijo con una denuncia y llevarlo a un hospital, en donde falleció debido a las lesiones que los policías le causaron.

El día del ataque José Eduardo camina por el parque de San Juan en el Centro con dirección a una entrevista de trabajo cuando los policías lo detuvieron porque se “veía sospechoso”, su madre entre lágrimas contó que jamás imaginaría que eso le pasaría a su hijo pues él iba en busca de un mejor porvenir, además relató que encontró a su hijo en muy mal estado y que la atención medica dejó mucho que desear.

“Cuando llegué a Mérida encontré a mi hijo vomitando sangre, no podría respirar ni moverse, le pedí que se alistara para ir al hospital Agustín O’Horán. Ahí no nos atendieron como esperaba, dado la gravedad de lo sucedido. El doctor que lo recibió solo le preguntó si era gay y yo le respondió que no es gay y que aunque lo fuera nadie tiene derecho a golpearlo y violarlo”, refirió.

En el hospital se le pidió unas placas que costaban 400 pesos, pero ella sólo llegó con lo de su boleto, por lo que no pudo pagarlas y solo tenía para moverse en un taxi por lo que llevó a su hijo a presentar una denuncia, por lo cual se inició una carpeta de investigación 433/2021, tras tomarle la declaración pasaron José con el médico legista y de ahí lo trasladaron al hospital Agustín O’Horan en donde lo internaron.

De nuevo en el hospital, el médico le dio la mala noticia a doña María, pues José llevaba un pulmón perforado y decidieron que lo mejor era intubarlo porque ya le costaba trabajo respirar y lo trasladaron al área COVID-19.

Estas son algunas reacciones en redes sociales:

https://twitter.com/Derekz46/status/1424116274657890314
https://twitter.com/therobanda/status/1423907678066257920
Botón volver arriba