MICHOACÁN

Presenta Gobierno Zitacuarense Plan de Desarrollo Urbano

STAFF/@michangoonga

Con esta acción se proyecta generar un desarrollo territorial, ordenamiento de los asentamientos, regular los usos de suelo y un óptimo aprovechamiento de las demarcaciones y recursos con los que cuenta Zitácuaro.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, presentó la Actualización del Plan de Desarrollo Urbano, en proceso de aprobación, ante la presencia del delegado federal de la SEDATU en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez y autoridades municipales.

Esta acción impulsada por el #GobiernoDeSoluciones del alcalde Toño Ixtláhuac proyecta un ordenamiento territorial, a través de una serie de estrategias enfocadas a la actualización catastral, establecer zonas para la vivienda y mejorar las existentes, desarrollo y mantenimiento de espacios públicos, renovación de la imagen urbana, reubicación y regularización de asentamientos irregulares y potencializar el uso de suelo en las diferentes demarcaciones municipales.

Cabe destacar que inicialmente tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento en Sesión de Cabildo y posteriormente las instancias federales y estatales tendrán que validar este plan.

«Con esta acción heredaremos un Zitácuaro más próspero y en desarrollo para las futuras generaciones», dijo el alcalde durante la exposición.

Remarcó que su administración invierte en este proyecto que consolidará al municipio como una ciudad ordenada y con bases justas para un crecimiento integral de las diferentes demarcaciones locales.

Botón volver arriba