MÉXICOMICHOACÁN

#Michoacán COEPRIS Buscará Más Restricciones Para Fumadores

Con la modificación de la ley Espacios Libre de Humo se está buscando proteger a las personas que no fumen, pues a parte de ser incómodo para ellos, también es dañino, no como ser fumador, pero de igual manera hay daño a la salud

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Hebert Flores Comisionado, Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, esta en busca de que el Congreso del Estado modifique la ley federal «Espacios libres de humo» para que nadie pueda fumar en espacios donde la gente pase e incluso si en los bares el área de fumadores está cerca del baño, también se prohíba.

Con esta modificación de la ley se está buscando proteger a las personas que no fumen, pues a parte de ser incómodo para ellos, también es dañino, no como ser fumador, pero de igual manera hay daño a la salud.

«Vamos a buscar que todos los espacios sean seguros para los no fumadores, y ahí viene el cuestionamiento ¿Pero si yo fumo, es mi vida no?, pues si, pero el derecho a la salud es un derecho tutelado, yo como estado puedo regularte sobre tu derecho si estás demostrando que estás dañando a alguien más con el humo», mencionó Hebert Flores.

Así mismo comentó que sus vigilancias regulares para verificar que los bares y restaurantes, ya prohíban el fumar dentro de sus instalaciones, multando a quienes no acaten las indicaciones que la ley pide.

«Son multas, no hemos clausurado, llevamos como tres dictámenes dos de ellos fueron acreedores a multa, si no, no hemos cerrado», finalizó.

Botón volver arriba