HARDNEWSMICHOACÁN

#Tarímbaro Para Apoyar A Pulqueros Entregan Más De 150 Magueyes

Entrega Gobierno de Tarímbaro 150 magueyes a pulqueros tradicionales.

STAFF/@michangoonga

Tarímbaro es reconocido en el mundo entero por ser el pueblo productor del pulque, y por ello, el Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico de Morelia, contribuirán a rescatar la tradición.

Como primera fase del proyecto que llevarán a cabo en conjunto, entregaron más de 150 magueyes a los pulqueros tradicionales del municipio, con el objetivo de brindar la materia prima y fomentar la economía de las familias tarimbarenses.

Asimismo, el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, propuso que el Tecnológica del Valle de Morelia, al tener el terreno fértil, pueda prestarlo para cultivar plantas de agave y proporcionar, con el apoyo de sus profesionistas, planes de manejo de cultivo, control de plagas, análisis y estudios de mercado, planes de contingencia, formas de innovar productos, programas de inversión y convenios de desarrollo tecnológico.

Posteriormente, asumió Bladimir González, se buscará embotellar el producto en busca de comercio extranjero.

“La elaboración de la ‘Bebida de los dioses’, que se hace con tanto esmero, ha pasado de generación en generación, y por ellos nos encontramos reunidos para reconocer a estas familias y apoyarlos a que no termine esta tradición”, explicó el alcalde.

En el evento, también se les entregó un reconocimiento a las y los pulqueros con más de 20 años de tradición en el municipio.

Botón volver arriba