MICHOACÁN

Michoacán Es #16 De 32 Estados Con Más Población LGBTQ+ De México

Michoacán ocupa el lugar Número 16 de las 32 entidades federativas, quedando en la mitad de todos con esta cantidad de población LGBT, por debajo de el se encuentran Sinaloa con 121 mil, Coahuila con 109 mil y Baja California con 90 mil, por mencionar algunos

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

En el marco del Día Internacional Del Orgullo LGBTTTIQA+, La Encuesta Nacional Sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG), arrojo que en Michoacán se estima una población LGBT+ de 133 mil 669, es decir el 3.7% de la población total y que comienzan desde la edad de 15 años en adelante.

En este sentido, Michoacán ocupa el lugar número 16 de las 32 entidades federativas, quedando en la mitad de todos con esta cantidad de población LGBT, por debajo de el se encuentran Sinaloa con 121 mil, Coahuila con 109 mil y Baja California con 90 mil, por mencionar algunos.

Mientras tanto México cuenta con más de 5 millones de habitantes que son parte de la comunidad LGBT, de acuerdo con la encuesta el 95.2% de la población de 15 años en adelante se identificó como heterosexual y 4.8 % como LGBT+.

Cabe resaltar que aunque Michoacán no es de los Estados con más población LGBT, es uno de los pocos que tiene más apertura en cuanto a matrimonios igualitarios se trata, además que es uno de los pocos estados si no es que el único que tuvo la mayor cantidad de visitantes en su última marcha del orgullo arcoíris.

Convocando a más de 20 mil asistentes y mientras tanto en algunos municipios que también llevaron a cabo su marcha no convocaron tantas personas pues es la primera vez que se llevaba a cabo.

Por otro lado en el Estado de México quien es el número uno en contar con más personas arcoíris en su población con 490 mil personas desde la edad de 15 años en adelante, seguido la Ciudad de México con 311 mil personas, mientras que en tercer lugar se encuentra Veracruz, con 308 mil personas.

Para el caso de los hombres, 4.2 % se identificó con una orientación sexual LGB+ y en el porcentaje de mujeres fue 5.3%, mientras que el 0.9 %, se identificó como Trans+ transgénero, transexual, no binario, género fluido, género, entre otros.

Finalmente el estudio reveló que el 64.9% de la población LGBT+ se encuentra soltera, mientras que 30.6% está en unión libre o casada.

Pero no todo son datos que pueden llenar de orgullo a la comunidad LGBTTTIQA+ pues también se revelaron datos duros de personas que han sufrido discriminación en su trabajo e incluso de personas que han pensado en suicidarse siendo un 26.1% de la población y el 14.2% de personas que ha intentado quitarse la vida por la presión social.

Cabe mencionar que la ENDISEG se realizó del 23 de agosto de 2021 al 16 de enero de este año, aplicando a cerca de 44 mil viviendas de todo el país.

Botón volver arriba