HARDNEWSMÉXICO

Localizan Tráiler Con 50 Migrantes Muertos En Texas, AMLO Da Sus Condolencias

Al menos 22 personas de los localizados en el tráiler sin vida, eran de nacionalidad mexicana, AMLO externó sus condolencias y refirió que se reunirá con Biden.

STAFF/@michangoonga

El día de ayer se reportó el hallazgo de al menos 50 migrantes al interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, por lo que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y ofreció su apoyo a los familiares, esto para realizar el traslado de los cuerpos.

De acuerdo con la información de los cuerpos localizados, 22 son de nacionalidad mexicana, asimismo, las autoridades de San Antonio, Texas, confirmaron que ya han sido detenidas tres personas por los hechos.

«Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia (…). Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración, de México, y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas con el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde», dijo López Obrador.

Asimismo, el mandatario mexicano detalló que, además de los 22 mexicanos, siete son de Guatemala, dos de Honduras, y 19 todavía se desconocen sus nacionalidades, además de que 16 personas fueron localizadas con vida, y trasladadas a hospitales por sus condiciones de salud.

Según la información brindada hasta el momento, las personas perdieron la vida por un golpe de calor y deshidratación, y el hallazgo se dio por los llantos y gritos que las personas sobrevivientes realizaron llamando la atención de varias personas.

Botón volver arriba