MÉXICO

Entre Incienso, Música Y Danza, Feligreses Velan A Sacerdotes Jesuitas Asesinados

La iglesia fue purificada para que el mal se vaya y el bien vuelva”, comentó el sacerdote jesuita Esteban.

STAFF/@michangoonga

En una misa de cuerpo presente, comunidades rarámuris despidieron con incienso, música, danzas tradicionales y rituales a los sacerdotes jesuitas asesinados la semana pasada.

Antes del arribo de los cuerpos a la parroquia San Francisco Javier, lugar donde ocurrieron los homicidios, la iglesia fue purificada para que el mal se vaya y el bien vuelva”, comentó el sacerdote jesuita Esteban.

Después de emprender una caravana de 7 horas que partió desde el Creel el pasado domingo 27 de junio, comunidades y fieles se trasladaron a la Sierra Tarahumara con los restos de los religiosos, Javier Campos de 79 años y Joaquín Mora 80 años, para ser velados.

A su llegada, alrededor de la cuatro de la tarde, autoridades rarámuris encabezaron el ritual de limpieza en el templo y posteriormente, los ataúdes fueron colocados frente al altar con coronas de flores y banderas blancas.

Durante el evento, el gobernador de Cerocahui, Martín Cadena, realizó una oración en rarámuri para que luego los asistentes danzaran alrededor de los féretros.

Algunas versiones aseguran que el entierro de las víctimas se llevará a cabo este lunes en el panteón de la localidad, mientras que otros apuntan que serán sepultados al interior del santuario religioso.

Botón volver arriba