HARDNEWSMICHOACÁN

Apatzingán Pone Ejemplo A Morelia, Zamora Y UPN Al No Estar En Lista De Las +Violentas 

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

Apatzingán se encuentra fuera de las 50 ciudades con mayores índices delictivos de México, ya que desde el 2018 se trabaja con las instituciones para brindar la seguridad, puntualizó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.

“Desde el 2018 de manera consistente hemos abandonado esos indicadores que de alguna manera generan una visión negativa de los municipio, en este caso nosotros estábamos en el lugar número 11 entre las ciudades con mayor violencia en el país”, recalcó durante la entrevista realizada el pasado sábado en Morelia.

El munícipe de Tierra Caliente apuntó que actualmente se encuentran después del lugar 500, lo cual es un gran logro para los apatzinguenses, gracias al trabajo coordinado con todas las dependencias y entidades de seguridad pública.

En este sentido se le preguntó si tenía algún consejo para los gobiernos de Zamora, Uruapan y Morelia, para que puedan bajar sus índices delictivos, y esto fue lo que expresó:

“Soy reincidente en el Ayuntamiento, en el municipio, y lo único que podría decir es la coordinación, no es un consejo, es trabajar de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno, el federal, el estatal”, indicó.

Cruz Lucatero manifestó que gracias a la disminución de la problemática, existe confianza en el sector empresarial, por ello la construcción de la plaza comercial con una inversión de más de 300 millones de pesos, con un Cinépolis de nueve salas, y también se tiene contemplada la apertura de una universidad en Apatzingán.

Botón volver arriba