HARDNEWSMORELIA

Y Denme Charanda Pa’ Brindar: Ayto De Morelia Asegura Se Logró Récord Guines Con Juan Colorado

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

La tarde de este domingo 954 bailarines ejecutaron al mismo tiempo por 10 minutos una coreografía al ritmo de “Juan Colorado” en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, en busca de establecer un Récord Guinness por baile folclórico, récord en manos de Guadalajara que logró que casi 900 danzantes bailaran «Jalisco no te rajes» por 7 minutos .

Mujeres y hombres, desde niños hasta adultos mayores, danzaron durante 10 minutos en vía pública para lograr la hazaña, con un final de júbilo entre los participantes.

El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de sus redes sociales dio a conocer que se obtuvo el prestigioso reconocimiento.

En su cuenta oficial de Twitter @MoreliaGob dieron a conocer lo siguiente:

“En el Ayuntamiento, continuamos promoviendo el arte y la cultura; y en esta ocasión, nuestra ciudad logró reunir a más de 900 bailarines, que bailaron al ritmo de “Juan Colorado”, rompiendo con ello el Récord Guinness.”

De esta forma aseguran haber obtenido el Récord Guinness, a pesar de que los organizadores anunciaron que el resultado se daría a conocer una semana después.

Botón volver arriba