HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Localizan A Jimena Con Vida Y Detienen A Vato Por Corrupción De Menores

STAFF/@michangoonga/RED 113

Tras cuatro días de búsqueda y de la toma el viernes de la carretera en Cotija, este sábado, fue recuperada sana y salva la niña que fue sacada con engaños de su hogar en esta cabecera municipal y las autoridades detuvieron a un sujeto de 24 años de edad, quien dijo ser su novio y la trasladaba a una comunidad de Jalisco, aledaña a Michoacán.

Es de recordar que el pasado martes al filo de las 21:00 horas la pequeña Jimena L., de 13 años de edad se encontraba en su vivienda de la que se salió sin decirle nada a su madre, señora que minutos más tarde se dio cuenta de que no estaba inmediato comenzó a buscarla, y vecinos le comentaron que la vieron caminar por la colonia Barrio Fuerte y que vestía pijama.

La madre de la menor, familiares y amigos comenzaron su búsqueda, encontrando algunas cartas dentro de su habitación, en las cuales había señales de que una de sus vecinas y pariente política la incitaba a alejarse de su casa e irse con un sujeto, documentos que ya están en poder de la Fiscalía del Estado.

La mamá, su abuela, tías, amigos y hasta la Presidenta Municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se hicieron presentes el viernes al cruce de la carretera que conecta a Cotija con Villamar y Tocumbo, para presionar y exigir a las autoridades que se movilizaran de inmediato para dar con el paradero del menor, temiéndose que fuera a ocurrirle alguna desgracia.

Cabe señalar que personal de la Policía Michoacán, Policía Ministerial y de la Guardia Nacional se avocaron a la seguirle la pista a la menor y a quienes la sustrajeron con engaños de su vivienda, por lo que la mañana de este sábado, fue encontrada cuando viajaba en un vehículo junto con un sujeto de nombre Arturo O., de 24 años de edad, originario y vecino de la comunidad de El Laurel, del municipio de Quitupán, Jalisco, quien dijo a las autoridades que era novio de la menor.

El individuo y la pequeña fueron trasladados de inmediato a las oficinas de la Fiscalía del Estado con sede en Jiquilpan, desde donde se solicitó la presencia de señora Gloria, mamá de la niña.

Cabe señalar que, la madre de la pequeña exige a las autoridades se investigue a fondo y en caso de que existan agravantes, se aplique todo el peso de la ley contra el individuo que tenía a su hija y demás implicados.

Botón volver arriba