GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 429 Niñas Y Niños Egresan De CAIC’s Del DIF Uruapan

Gema del Río encabezó emotiva clausura del ciclo 2018-2019

STAFF/@michangoonga

Un total de 429 niñas y niños egresaron de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC’s) del DIF Municipal en la clausura del ciclo 2018-2019.

La Presidenta del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz, encabezó el emotivo evento desarrollado en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” y en el cual egresaron los pequeños de los CAIC’s Adolfo Silva, Benito Juárez, Ejército Mexicano, Estancia Infantil, General Guerrero, Lázaro Cárdenas del Río, Riyitos y Mapeco.

En ese marco, Gema del Río felicitó tanto a los pequeños como a sus papás por este paso en su formación desde temprana edad, ya que a través de estos centros se orienta y conduce en acciones normativas con enfoque integral.

Dijo que es prioridad del alcalde Víctor Manuel Manríquez González fomentar el desarrollo de habilidades en el aspecto personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración, expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud.

Remarcó también que la atención en los CAIC’s es de calidad y calidez, pues son conscientes que las niñas y niños son tanto el presente como el futuro de nuestro municipio, estado y país, de ahí que se requiere brindarles el total apoyo para su crecimiento.

Mientras que Sandra Legorreta Saavedra, encargada de enlace Regional Meseta Purhépecha del DIF Estatal, destacó la labor del DIF Uruapan que encabeza Gema del Río, así como la visión del edil Víctor Manríquez para apuntalar el desarrollo de las niñas y niños uruapenses.

Igualmente, Perla del Río, secretaria de Desarrollo Social, reconoció el trabajo que desarrolla el DIF a través de los CAIC’s para atender a los niños en condiciones de vulnerabilidad y fortalecer así la integración familiar.

A su vez, los pequeños del CAIC Mapeco realizaron una exhibición de Taekwondo y después todos los graduados un baile en conjunto, para enseguida recibir sus certificados.

Botón volver arriba