MÉXICO

Ahora Abuelitos De +65 Recibirán Casi 4 Mil Varos Con Pensión Bienestar

La Secretaría de Bienestar, abrió la convocatoria del 20 de junio al 3 de julio para el registro de adultos mayores

STAFF/@michangoonga

Las personas inscritas en el programa denominado Pensión de Bienestar para Adultos Mayores de 65 años, cobrarán la cantidad de 3,800 pesos bimestrales, después de recibir su credencial correspondiente a dicho apoyo.

El Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de Bienestar, abrió la convocatoria del 20 de junio al 3 de julio para el registro de adultos mayores y personas con discapacidad, y así estos puedan recibir el beneficio económico cada dos meses con su acreditación entregada en los diferentes módulos habilitados en cada estado de la República Mexicana.

Para iniciar el trámite gratuito deberá registrarse en el sitio web https://pub.bienestar.gob.mx/v2/pub/programasIntegrales/13/547, donde adjuntará la documentación necesaria incluyendo un teléfono de contacto para dar seguimiento al procedimiento.

Luego de esta inscripción, en días posteriores recibirán un mensaje con la fecha, hora y lugar donde recibirán su tarjeta bancaria.

Durante el primer semestre del 2022, han sido depositado dos pagos a los inscritos en el programa, siendo el último en el mes de marzo cuando se les hizo un pago doble debido a las elecciones ordinarias en 6 entidades federativas.  

En cuanto a la población de 0 a 64 años con discapacidad permanente recibe un total de 2,800 pesos en el mismo calendario estipulado para el grupo de mayores de 65 años.

Este ingreso solo está vigente en 13 entidades de México, donde Michoacán aún no figura en la lista para mejorar el ingreso económico de los habitantes que están en una situación de vulnerabilidad.

Hasta el momento, quedan pendientes los tres últimos pagos en lo que resta del año y se prevé que se realicen con regularidad, es decir, sin aumentos, adelantos o retrasos.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, es un derecho marcado en la constitución del que gozan 10.5 millones de derechohabientes en todo el país

Estos son los requisitos con los que deberá contar en caso de iniciar su proceso de inscripción para la pensión.

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite)
Botón volver arriba