HARDNEWSMÉXICO

Pasa En Querétaro: Alumnos De Secu Queman A Compañero Por Ser Indígena

Juan Pablo hijo ya se rehusaba a asistir a clases por el acoso escolar que sufría al ser de un pueblo originario y no hablar español

STAFF/@michangoonga

El pasado 6 de junio, Juan Pablo de 14 años de edad, sufrió un violento ataque en el salón de clases de la telesecundaria Josefa Vergara, ubicada en la comunidad el salitre en Querétaro, por dos de sus compañeros quienes rociaron alcohol en la ropa del menor y después prendieron fuego con un encendedor.

Don Juan Zamorano, padre de la víctima, señaló que desde febrero su hijo ya se rehusaba a asistir a clases por el acoso escolar que sufría al ser de un pueblo originario y no hablar español. Por esto se solicitó a las autoridades escolares su reubicación de grupo, a lo que la misma directora denegó la petición bajo el argumento de que no había suficientes elementos para comprobar la versión del estudiante y que los salones ya habían alcanzado su cupo.  

Luego de la agresión, el afectado fue trasladado a un hospital de la localidad por quemaduras de segundo y tercer grado que le provocaron los agresores dentro del plantel.

Mientras que Eugenia Eduardo, madre del adolescente, asegura que no le informaron de inmediato lo ocurrido con su hijo, quien actualmente ya acumula cuatro cirugías.

Por esto, familiares y amigos se manifestaron al exterior de la escuela para exigir justicia y evitar el acoso contra niños de pueblos indígenas.

Hasta el momento Raúl Iturbide Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), informó que los dos jóvenes involucrados ya fueron dados de baja de la institución.

Además, la autoridad vinculó a proceso a los mencionados implicados, con la audiencia inicial celebrada este viernes 24 de junio y se determinaron medidas cautelares de distanciamiento hacía la comunidad estudiantil, el perjudicado y su familia.  

Botón volver arriba