HARDNEWSMORELIA

Morelia Se Suma Al FORTAPAZ De Bedolla Para Capacitar Policías: Alfonso

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Luego de firmar el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que unos de los principales objetivos para invertir los casi 60 millones de pesos de este programa será la capacitación de los elementos de la Policía Municipal.

“La capacitación, que prácticamente ya estamos arrancando con ellas, la casa del Policía que pronto vamos a presentar, porque queremos, así como estamos exigiendo a los policías su trabajo honestidad, compromiso, que le echen muchas ganas también estamos pues fortaleciendo su desarrollo y dignificando su labor”, expresó el edil.

En este sentido, el munícipe celebró el contar con este recurso para fortalecer el tema de seguridad, pues, destacó, ha sido una prioridad para su gobierno, que ya ha invertido millones de pesos para lograr dicho objetivo.

“Quiero resaltar que este apoyo ayuda mucho a los municipios, en el caso de Morelia la aportación del estado, esos pues prácticamente 40 millones de pesos adicionales y 17 que pone el municipio que bueno, ponemos 17 para la firma de este convenio, pero estamos poniendo muchos más, millones también para fortalecer nosotros nuestra seguridad”, refirió durante entrevista para medios de comunicación locales, posterior a la firma del convenio.

Finalmente, explicó que además de la capacitación, el dinero se utilizará para: “equipamiento, uniformes, el fortalecimiento de las instalaciones, pues es un programa muy intenso en el que vamos a poder invertir este recurso”, concluyó Martínez Alcázar.

Botón volver arriba