MORELIA

#Morelia En 150 Mil Varos Sale Casarte En El Clavijero Pero Ya Va A Subir

Sólo el alquiler cuesta 150 mil varos para celebrar nupcias en Palacio de Clavijero

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Siempre han existido las convivencias privados en edificios públicos, pero ahora la crisis financiera obliga a transitar en un modelo como en otros países para generar un ingreso a partir de los inmuebles, informó la Secretaria de Cultura de Michoacán (SECUM), Gabriela Molina Aguilar.

Declaró que en todo el estado existen recintos culturales que solicitan para realizar eventos particulares, por ejemplo el CRAM de Zamora lo piden mucho las cámaras empresariales, en Morelia Casa de la Cultura.

La titular de la SECUM apuntó que realizar una boda en el Centro Cultural Clavijero cuesta 100 mil pesos más una fianza de 50 mil, precio que se va a elevar, especificó que esto corresponde al patio central.

“La tarifa se estableció por metro cuadrado y por el valor histórico del inmueble, este año se mantuvo una tarifa que se respetó y que ya venía”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana.

Molina Aguilar recalcó que próximamente se van a presentar los lineamientos para uso de inmueble, administración y mantenimiento, más allá de la normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Precisó que a la fecha, en lo que va de la administración del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se han recaudado un promedio de 500 mil pesos por el concepto del arrendamiento de los inmuebles.

Botón volver arriba