HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comisario: Actuamos Impecable Al Detener A Funcionario Quejoso

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeTrujillo

El actuar de la Policía Morelia fue ejemplar durante la detención del director de Residuos Sólidos Municipales, Eduardo García Chavira, así lo señaló el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, quien destacó que todo fue apegado a la ley.

“La actuación de la policía ha sido impecable y eso lo felicito, lo celebro, hay que dejarlo con toda propiedad, se ajustaron perfectamente a los protocolos y a la reglamentación vigente”, destacó el funcionario municipal, durante entrevista para medios de comunicación locales.

En este sentido, puntualizó que la ley y los protocolos se deben aplicar a todos por igual: “ha sido y será caiga quien caiga, porque consideramos que es lo principal si no hay una congruencia y digamos un piso parejo para todos lo que genera son cotos de injusticia y al final del día también trastocas toda la reforma policial”, refirió González Cussi.

Finalmente, ante los señalamientos de la regidora Minerva Bautista Gómez de que la Policía Morelia no contaba realmente con los videos sobre el incidente, el comisionado aseguró que el material se encuentra disponible para ser revisado si así se solicita.

“Benditas cámaras que permiten contar la historia completa de las policías, yo creo que en ese sentido la estrategia de “cristal” cobra total significado, en el sentido de decir que está todo videograbado, está todo al escrutinio público, está sujeto también a la aportación de este tipo de evidencias ante cualquier autoridad que así lo refiera”, concluyó.

Botón volver arriba