HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ProAm Inspecciona Construcción De Fraccionamiento Ante Reporte Ciudadano

Al hablar con los responsables presentaron el resolutivo de la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, otorgado por la SEMACCDET.

Pátzcuaro, Michoacán, a 11 de junio de 2021.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, realizó una visita de inspección en un predio ubicado en el municipio de Pátzcuaro, en el cual se informó del inicio de obras tendientes a la construcción de un fraccionamiento, actividad que está sujeta a revisión por parte de esta autoridad.

Lo anterior, gracias a un reporte ciudadano recibido a través de redes sociales, en el que se proporcionó la información necesaria para identificar el sitio, por lo que se ordenó realizar la visita, de manera oficiosa.

Al llegar al predio se solicitó a los responsables presentar el resolutivo de la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, el cual es otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), mismo que fue exhibido al momento de la visita, lo cual quedó asentado en el acta circunstanciada.

A decir de los visitados, la obra se trata de un desarrollo mixto, habitacional y comercial que contará con una superficie de aproximadamente 32 hectáreas, en el cual, al momento de esta visita se observó únicamente la delimitación de vialidades.

El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la ProAm refrenda su compromiso por vigilar y hacer cumplir la legislación en materia ambiental, por lo que invita a la ciudadanía a hacer sus denuncias al 800 0077626.

Botón volver arriba