HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Tala Ilegal En Michoacán Es Tolerada Por 3 Niveles De Gobierno: Diputada Díaz

Tristemente el fenómeno de la tala ilegal en nuestros bosques de Uruapan, no cesa y por el contrario aumenta día con día, ante la complacencia de autoridades de los tres órdenes

STAFF/@michangoonga

A través de una denuncia anónima, la diputada federal recibió fotografías de unas personas que fue detenidas infraganti, cuando talaban árboles en una zona de Uruapan; ante esta situación y más allá de si se hace en pequeña o gran escala, el fenómeno de la tala afecta a nuestros ecosistemas, a la pérdida de la biodiversidad y contribuye a la crisis climática.

“Tristemente el fenómeno de la tala ilegal en nuestros bosques de Uruapan, no cesa y por el contrario aumenta día con día, ante la complacencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno; existe corrupción, presión social y la omisión de la autoridad, puesto que es un tema recurrente”, detalló la diputada federal Edna Díaz, quien hizo hincapié que este delito no es exclusivo del municipio de Uruapan, dado que se da en gran parte de la geografía mexicana.

De acuerdo al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias se estima que cada año se pierden entre 600 y mil hectáreas de bosque en Uruapan.

Aunado a la tala clandestina, existen otros factores que abonan a la deforestación que tanto daño causa a nuestra biodiversidad, los Incendios, cambio de uso de suelo y otros fenómenos provocados. Actualmente la tasa de perdida de superficie Forestal en Michoacán, se encuentra estimada en más de 60 mil hectáreas por año.

“Es necesario actuar de manera urgente porque nos estamos acabando los bosques y todo lo que eso conlleva. Es urgente destinar recursos financieros para la vigilancia y protección de los recursos naturales, concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y que las autoridades actúen para hacer cumplir la ley, no se puede soportar más impunidad. Va un enérgico exhorto al gobierno municipal de Uruapan, al de Michoacán y por supuesto el Gobierno Federal”, puntualizó Díaz Acevedo.

Botón volver arriba