MÉXICO

Preparen A Sus Chiquitos: Arranca Vacuna Anticovid De 5-11 Años

Las dosis destinadas a este grupo de edad se presentan en versión pediátrica, al contener menos concentrado del biológico con una cantidad de 10 μg (microgramos)

STAFF/@michangoonga

Será el próximo lunes 27 de junio cuando comience la etapa de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para los niñas y niños de 5 a 11 años en México, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en una publicación a través de su cuenta de Twitter.

La fase para esta etapa de inoculación será de tres meses y se aplicarán dos dosis con el biológico Pfizer a los infantes de la República Mexicana; como en aplicaciones anteriores con los grupos etarios ahora vacunados, deberán presentar la documentación requerida, como el comprobante de registro que se obtiene en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php , misma que ya fue habilitada desde el pasado jueves 16 de junio.

El beneficio para los niños que sean vacunados, es que presenten menos complicaciones y no se enfermen de gravedad en caso de contagio por Covid-19. Aunado a esto, las dosis destinadas a este grupo de edad se presentan en versión pediátrica, al contener menos concentrado del biológico con una cantidad de 10 μg (microgramos) en comparación con los 30 μg para adultos.

Por el momento, la marca Pfizer ha sido la única vacuna aprobara por el Organismo Mundial de la Salud (OMS), para su uso en menores de 11 años.

Aunque el esquema de vacunación es el mismo con dos dosis, Gatell aseguró que la recomendación sobre el intervalo de tiempo en la aplicación es de 3 a 6 semanas, entre la primera y segunda aplicación.

La autorización para la aplicación de la vacuna se dio el 14 de junio y fue este lunes 20 del mismo mes cuando arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México, la primera embarcación con 804 mil dosis de la maraca Pfizer-BioNTech. Lo mencionado, fue una parte de un total de 8 millones de antídotos según el contrato firmado por la farmacéutica y el Gobierno Federal.

Hugo López Gatell, recalcó que, en caso de tener COVID, el tiempo de espera para la recepción del antídoto es de 15 días.

También pidió a los familiares de los menores, estar pendientes de los avisos en su entidad federativa correspondiente ya que cada estado comunicará cuales serán los municipios donde avanzara más rápido la jornada y las sedes que se abrirán.

Botón volver arriba