HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Ni Con 5 Abogados Diego Pudo Desestimar Pruebas Periciales

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La tarde de este jueves, la sala de oralidad #16 del Supremo Tribunal de Justicia Del Estado, con anexo al cereso «David Franco Rodríguez, vio llegar a Diego “N” portando un cubre bocas en color azul cielo, cabello corto, pants y playera deportiva, además de estar acompañado por su gabinete de cinco abogados, quienes venían dispuestos a desestimar una prueba pericial y objetar la mayoría de testimonios posibles. 

Fue en punto de las 13:30 horas, que el juez Ariel Montoya Romero dio inicio a la sesión, accediendo al desfile de testigos que presentaría la Fiscalía General del Estado, estando entre ellos, Adrián Martin, victima indirecta y hermano de la joven asesinada, Jessica González Villaseñor, además de Aarón “N” conocido de la víctima, Anayanci “N” amiga de Jessica, y por último, Alejandra “N” quien es perito de la fiscalía, y de quien se pretendía desestimar el testimonio y pruebas presentadas. 

Ante ello, y al anunciar los testigos ya mencionados, fue cuando, principiando la sesión, la defensa de Diego “N” pidió no hacer válidas las pruebas que el perito pudiera tener, presumiendo que estas serían unas conversaciones en forma de audios, argumentando que la manera en que la prueba fue obtenida, era ilegal, violaba la seguridad, y violentaba los derechos humanos del acusado. 

Tras la petición de la defensoría, el juez negó la revocación de la prueba, pues refutó al abogado advirtiendo que esta justificación se había añadido desde la etapa intermedia, y para este punto, debía ser desahogada. 

Defensoría De Diego “N” Intenta Desestimar Respuestas De Testigos

Aclarado este punto, se llamó al estrado al primer testigo, siendo este Adrián Martin Villaseñor, hermano de la víctima, a quien en al menos veinte ocasiones durante su interrogatorio, la defensoría del imputado, Diego “N” trato de confundir y desestimar sus respuestas, objetando todo lo preguntado por la fiscalía. 

Tras las confusiones, el hermano de Jessica recalco que si se encontraba confundido con algunas respuestas, era por lo difícil que había sido cruzar el proceso del asesinato de su hermana, y aseguro que era aún más complicado, tener que revivir todo lo ocurrido. 

Continuando con el desfile, llegó el turno de Aarón “N” para atestiguar, joven con quien, al igual que al hermano de Jessica, no tuvieron el tacto a la hora de realizar las preguntas, e incluso un abogado defensor de presunto feminicidio, acusó de que las preguntas de la fiscalía, “taladraban su cabecita.” llegando así a una contundente discusión con el señor juez. 

“Le permite preguntas que ya taladran su cabecita” Alzó la voz unabogado de la defensa de Diego, mientras apuntaba a su sien con el dedo índice de su mano derecha. 

Tras este hecho, el juez puso un alto a la defensoría del presunto culpable, concluyendo que él era quien decidía si las preguntas se objetaban, o no. 

Lamentablemente la audiencia no pudo proseguir por falta de tiempo, quedando así dos testigos pendientes que se presentaran a testificar el próximo 01 de julio a las 13:30 en la sala de oralidad 11 del penal ya mencionado.

Botón volver arriba