STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La sala de oralidad #16 del Supremo Tribunal de Justicia Del Estado, con anexo al cereso «David Franco Rodríguez» fue testigo de cómo Julio César y Juan Manuel «N» entraron custodiados, y vestidos de blanco, listos para continuar con la audiencia del juicio oral por el presunto homicidio de Julio César Chagolla “Julín”, el pasado agosto del 2020.
Pasados aproximadamente 10 minutos tras la entrada de la Jueza, se acordó que la audiencia sería diferida, debido a ausencia de la defensa victimaria, argumentando que no se podía continuar así, pues todos tienen derecho a la justicia.
«Tiene que estar presente el asesor victimal, porque todos tienen derecho a la justicia, incluyendo las víctimas indirectas.» Sentenció la autoridad.
Es por ello, que la jueza decidió aplazar la audiencia hasta el próximo martes, 2 de agosto, en punto de las 13:30 horas, en la sala 11 de oralidad, es decir, 41 días de la fecha ya programada.
Ante esto, un defensor de los imputados, solicitó a la juez una sanción por la inasistencia, ya que en la audiencia previa, la juzgadora advirtió que no se diferiría de nueva cuenta la sesión por la relevancia de la etapa procesal.
Pese a la petición, la juez nego ejercer sanciones y emitir un receso, además de limitarse a sólo dar la fecha ya mencionada para la nueva sesión de audiencia.
Para finalizar, se tiene la expectativa que en la siguiente sesión se pudiera dar un fallo condenatorio para resolver la situación jurídica de ambos acusados.
Es decir el tribunal de enjuiciamiento dictamine si tuvieron o no responsabilidad en el hecho con base a las pruebas otorgadas por el Ministerio Público (MP).