SOFTNEWS

Galería: A 14 Años Del Atentado A Las Torres Gemelas, EU Recuerda A Sus Víctimas

STAFF/@michangoonga

11 de septiembre-Torres Gemelas-World Trade Center

Luego de cumplirse 14 años del atentado a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, familiares y público en general recuerdan tan lamentable hecho.

Este día se cumplen 14 años de aquella mañana trágica para todo el territorio estadounidense, donde se atentaba contra uno de los países más poderosos del mundo, 2 aviones se estrellaban contra el corazón financiero de Nueva York, las emblemáticas Torres Gemelas y otro más en el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania.

Año con año, personas se reúnen en el lugar para recordar y reflexionar el suceso, el año pasado, primer año que se permitió el acceso al público el día del aniversario, se estimó que acudieron alrededor de 20 mil personas.

Este día, la plaza se abrirá 3 horas antes de la ceremonia del 14 aniversario de dicho atentado, reuniéndose familias de las víctimas en lo que se ha convertido en una tradición para tener momentos en silencio y lectura de los nombres de las casi 3 mil víctimas.

Aunque el lugar sigue reservado para familiares y otros invitados, posterior a la ceremonia el público puede ingresar a la «tierra sagrada», tan pronto como le sea posible.

En Pennsylvania se postró un Monumento Nacional del vuelo 93, el cual fue inaugurado ayer jueves; por su parte en el Pentágono, el secretario de defensa Ash Carter junto a otros altos mandos, realizarán actos en memoria de los empleados de dicho lugar.

Barack Obama tiene contemplado conmemorar este día con una visita a Fort Meade, Maryland, reconociendo el trabajo del ejército por proteger los Estados Unidos.

En la cámara estatal de Ohio, se mostrarán 3 mil banderas recordando a las víctimas del atentado, representando las Torres Gemelas del World Trade Center, además de un espacio en forma del Pentágono y una franja abierta en referencia al campo cerca de Shanksville.

Botón volver arriba