MÉXICO

Gobierno Panista De León Borra Pasos Peatonales Pintados De Arcoíris LGBTQ+

Autoridades municipales de León eliminaron los colores de la bandera de la diversidad que pintaron en el cruce peatonal

STAFF/@michangoonga

Integrantes de la comunidad LGBT denunciaron que autoridades municipales de León eliminaron los colores de la bandera de la diversidad que pintaron en el cruce peatonal sobre el boulevard López Mateos y calle Hermanos Aldama, así como en el parque Hidalgo.

Un día antes de la marcha por el orgullo, el pasado 17 de junio, colectivos de la comunidad se reunieron en las avenidas de la zona centro para plasmar los colores del arcoíris en los cruces peatonales como acción para visibilizar la lucha por los derechos de las personas de la comunidad. Mismas que han sido discriminadas o incluso asesinadas por su orientación sexual o identidad de género.

Sin embargo, después de dos días el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa panista Alejandra Gutiérrez, removió los coloridos cruces sin previo aviso a la población LGBT.

Estos, afirmaron que en ninguno de los permisos gestionados se estipulaba que la pinta se quitaría y tampoco se detallaba un tiempo límite de dos días.

Ante esto, Isaac Banda presidente estatal del colectivo LGBT del estado de Guanajuato, afirmó que esta acción refleja el poco interés que tiene la comunidad para la administración municipal.

También colectivos LGBT en México se pronunciaron en contra y se deslindaron por la arbitraria decisión de las autoridades municipales, además de asegurar que la visibilización por esta lucha no solo ocurre una vez al año.

Hasta el momento la presidenta municipal no ha emitido un comunicado oficial que especifique los motivos de está decisión.

Botón volver arriba