HARDNEWSMORELIA

Campesinos Michoacanos Toman Oficinas En Reclamo  A Adeudos Del Gobierno

Los Campesinos e indígenas acusan que el dinero que se les debe oscila entre los 8 y 9 millones de pesos, además de venir arrastrando la deuda desde 2018/2019.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La mañana de este miércoles, pertenecientes a las Organizaciones Sociales Campesinas e Indígenas Del Estado De Michoacán, tomaron las oficinas de la Secretaría De Agricultura Y Desarrollo Rural (SEDRUA) esto con motivo a deudas atrasadas que el órgano mantiene hacia los productores e indígenas de algunas zonas.

«Tenemos deudas rezagadas desde el 2018/2019, por maquinaria del campo, granos e insumos del campo, las deudas ascienden a 8 o 9 millones de pesos » Sentenció Dionisio Lemus Velazquez, representante de los Campesinos.

Así mismo, Lemus Velázquez compartió que ellos siempre han buscado que los productores e indígenas cuenten con una seguridad social, ya que las empresas se dedican a explotar al campesino e indígena.

«Nosotros como organizaciones, como dirigentes, siempre hemos pedido eso, que el productor tenga su seguridad social, ya que, pues las empresas a veces son las principales explotadoras de la mano de obra, del productor, y de los indígenas.» Prosiguió el señor Dionisio.

Para finalizar, se comentó que la toma de esta oficina gubernamental no duraría toda la jornada de hoy, y compartió que principalmente se concentrarían en las oficinas estatales del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas en Avenida Acueducto.

Botón volver arriba