HARDNEWSMÉXICO

AMLO Se Compromete A Hallar Cuerpos De Jesuitas Atacados En Cerocahui

STAFF/@michangoonga

Este martes durante conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se encuentra comprometido a localizar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinado en Ceracahui, Chihuahua.

Fue el día de ayer lunes 20 de junio que fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, los hechos al interior de un templo de la comunidad Ceracahui, ubicada en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

De acuerdo con los reportes, los sacerdotes intentaron defender a una persona de los criminales, pero murieron en el acto, asimismo las víctimas han sido identificados como:

  • Javier Campos Morales, sacerdote jesuita
  • Joaquín César Mora Salazar, sacerdote jesuita
  • Pedro Eliodoro Palma, guía de turistas.

Esta mañana AMLO, además de decir que existe el compromiso de localizar los cuerpo, mencionó que un grupo se encuentra desaparecido tras el homicidio de los sacerdotes de la compañía de Jesús.

Además, López Obrador, informó que en la Sierra Tarahumara ya hay elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y que ya se tiene identificado al sujeto que asesinó a los sacerdotes. “

«Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables. El caso lo lleva la fiscalía del estado de Chihuahua, el proceso legal, pero lo que nos importa ahora es encontrar a los cuerpos”, refirió AMLO.

Asimismo se sabe que uno de los sacerdotes que fue testigo de los hechos dijo haber confesado al autor del homicidio luego de cometerlo, y admitió que hasta el momento no se ha puesto en contacto con la compañía de Jesús, ni con alguna autoridad, o al menos de manera directa.

“No todavía, no de manera directa no lo hemos hecho, en mi caso… ya hay servidores públicos del gobierno federal que ya han establecido comunicación directa con ellos”, comentó AMLO.

Botón volver arriba