MÉXICO

Pasa En Nuevo León: Pobladores Acarrean Agua De Riego De Jardines Públicos

Se aprecia a las personas, entre ellos adultos mayores, mientras llenan de agua sus cubetas y garrafones en las tomas de riego de la ciudad

STAFF/@michangoonga

El tema de la escasez de agua en Nuevo León va de mal en peor, pues ahora los pobladores de Apodaca en Monterrey, tienen que tomar el agua de los aspersores de las áreas verdes para abastecer sus hogares con este recurso vital.

El pasado 19 de junio, se registró una fuga en la presa el Cuchillo, lo que dejó sin agua a cinco municipios, entre ellos Apodaca, por lo que los habitantes tuvieron que buscar otras alternativas.

A través de un video difundido en redes sociales el pasado 20 de junio, se aprecia a las personas, entre ellos adultos mayores, mientras llenan de agua sus cubetas y garrafones en las tomas de riego de la ciudad.

En la colonia En La Enramada, los vecinos se encontraron con la fuga de un pozo somero y ante la desesperación, estos comenzaron a acarrea el agua sin conocer su origen o si esta era potable para usarla en las labores domésticas y de higiene personal.

El municipio de Apodaca, es una zona metropolitana que se ha visto mayormente afectada por la escasez del líquido, y cuando son abastecidos por pipas, estas solo llegan a las comunidades más perjudicadas por la falta de agua.

Botón volver arriba