HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Asesinan A 2 Jesuitas En Templo; Criminales Se Llevaron sus Cuerpos

Los religiosos murieron al intentar defender a una persona que también fue atacada.

STAFF/@michangoonga

El día lunes en la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua, dos integrantes de esta comunidad que eran jesuitas, fueron asesinados por hombres armados y una persona más fue atacado al querer resguardarse en un templo.

Los adultos mayores de 80 años fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar unas personas que tenían su vida con mucho compromiso con su comunidad, lamentablemente fueron asesinadas fuera de un templo y el padre del mismo mencionó que se llevaron los cuerpos estos delincuentes.

“Un grupo armado se llevó los cuerpos del hombre que asesinaron y de Javier y Joaquín”, informó el padre por la Mañana.

En este sentido, el Padre Hernán Quezada, confirmó en una entrevista que las dos víctimas fueron secundarias de un ataque que era dirigido hacia una persona que también fue asesinado dentro del templo.

Después de ello, en un comunicado público, demandaron justicia para las víctimas y el resto de su comunidad, así mismo piden que los cuerpos que se llevaron, sean devueltos.

«La noticia ya corrió y empiezan los operativos para buscar al homicida quien, además, se llevó los cuerpos y no sabemos cuándo los regresará”, escribió el padre Pato Ávila en un mensaje que fue compartido por una periodista.

Así mismo el gobierno de Chihuahua activó mecanismos para que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional garanticen seguridad a los pobladores de la comunidad.

Por otro lado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó este acontecimiento y en su mañana anunció que ya se está haciendo una investigación para aclarar el crimen cometido contra los dos religiosos.

«Estamos trabajando en eso», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba