HARDNEWSMORELIA

#Morelia Secretario Desconoce Renuncia Del Director De Residuos Sólidos Por Detención Policial

El secretario del Ayuntamiento dijo desconocer detalles sobre el incidente ocurrido el domingo pasado con el director de Residuos Sólidos Municipales y reiteró en diversas ocasiones que se presentará una postura oficial en las próximas horas.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeTrujillo

Desconoce el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, si Eduardo García Chavira, director de Residuos Sólidos Municipales, presentó su renuncia de manera formal, luego del incidente con la Policía Morelia donde resultó detenido.

“No conozco si ya la presentó, yo esperaría un pronunciamiento posterior por parte de la administración al respecto”, expresó el funcionario municipal.

En este sentido, Yankel Benítez aseguró no haber realizado ningún acercamiento con las partes, ni contar con mayor información sobre el caso, más que la que se ha hecho pública a través de redes sociales y los medios de comunicación

“El tema desde el punto de vista que se ha difundido en medios tenemos que esperar, seguramente habrá un posicionamiento posterior”, puntualizó.

Asimismo, destacó que la policía Morelia ya realizó el día de ayer un comunicado al respecto, por lo que habría que mantenerse pendientes de si en las próximas horas se presenta alguna actualización sobre el caso.

Por otra parte, ante el cuestionamiento de los medios de comunicación locales sobre los señalamientos que García Chavira hizo en redes sociales en contra de un elemento de nombre Igor Gutiérrez, de origen español, por presuntos actos de corrupción y extorsión, el secretario del Ayuntamiento señaló que eran sólo “especulaciones” por lo que se negó a hablar del tema.

“No, no tengo comentarios al respecto, son ahí temas de especulaciones, no, no tengo comentarios al respecto”, concluyó de manera tajante Yankel Benítez, durante una entrevista previo a la reapertura de la circulación en el puente del Dren Barajas en la Avenida Siervo de la Nación, la noche de ayer, lunes 20 de junio.

Cabe mencionar que el pasado domingo 19 de junio, García Chavira publicó en redes sociales que había sido víctima de abuso policial al acudir a un operativo de Alcoholímetro en donde había sido infraccionada su hija, situación que se saldría de control al pedir a los oficiales que le permitieran trasladar por su propia cuenta el vehículo, lo cual derivó en su arresto y posteriormente en su renuncia al cargo público municipal.

Botón volver arriba