SOFTNEWS

Tenemos Que Saber De Dónde Viene El Dinero Para Habilitar El Ascenso: Mikel Arriola

STAFF/@michangoonga 

Uno de los principales factores que provocó la pausa del Ascenso en el balompié mexicano fue que “no sabíamos de dónde venía el dinero” de los clubes que estaban en categorías inferiores a la Primera División.

Así lo manifestó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien señaló que “actualmente lo tenemos y el descenso no ha desaparecido en México. Tuvimos una situación muy grave relacionado con el estatus de la segunda división en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos. Decidimos hacer una reestructuración financiera e imponer el juego limpio financiero”.

Al respecto el directivo expuso que actualmente los equipos de la llamada Liga de Expansión MX actúan bajo un control financiero, que permite a la Liga Mx conocer el proceder de los recursos de todos los equipos y mantener una vigilancia en tiempo real:

“En términos de equidad, juego y sustentabilidad económica, generamos un proceso de verificación de los equipos, relacionado con la segunda división y expansión. En tiempo real saber cuál es el estado de los ingresos y gastos de la Liga. Ahora introducimos el comité de certificación, está habilitado para determinar si son capaces, en términos financieros, de ser candidatos al ascenso. Hemos tenido la primera en mayo y uno de los cuatro candidatos pudo ser certificado”, detalló

Al cuestionarle directamente por el regreso del Ascenso en México, Mikel Arriola aseguró que no “está en mis manos”, ya que eso depende de que cuatro equipos cumplan con todos los requisitos y puedan ser certificados para que la pelea por jugar en la Primera División vuelva:

“La decisión del Ascenso no está en mis manos, está en los equipos, creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. Así que este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente, y estamos evolucionando”, reporta ESPN.

El Atlético Morelia es uno de los equipos que no ha podido certificarse entre otras cuestiones, porque no ha hecho el trámite de cambio de dueños ni ha presentado a los socios del equipo.

Botón volver arriba