HARDNEWSMÉXICO

Acusan a la Marina de montar operativo ‘exclusivo’ para Loret por reportaje del Chapo; este lo niega

STAFF / @michangoonga

marina con loret de molaEl pasado domingo alrededor de las 14:00 horas, un operativo de seguridad hecho se montó por parte de la Marina para esperar a la llegada del periodista Carlos Loret de Mola, quien se encontraba en la Torre de Condominios Miramar en Mazatlán, para realizar un reportaje sobre la detención de “El Chapo” y presentarlo en Primero Noticias y noticieros de Televisa.

Según reportes de los testigos que se encontraban en el lugar, horas antes de que el periodista arribara, no existía operativo alguno sino fue hasta que Loret llegó en una camioneta de dicha Secretaría y 4 camioneras suburban más, que elementos de la Marina se desplegaron para colocarse en puntos estratégicos y escoltarlo hacia el interior del departamento donde fue localizado Guzmán Loera.

Tras los cuestionamientos de la prensa a su salida, Loret negó llegar acompañado de elementos de la Marina, sino que dijo haber llegado, pedir permiso de entrar a la administradora, el cual se le otorgó; y a su entrada al departamento únicamente se encontraba un agente del Ministerio Público sin resguardo. “Yo vengo como periodista como ustedes”, dijo.

Finalmente, habló de las cosas relevantes que encontró dentro del lugar, como un chaleco de balas, cuartos desordenados e incluso dibujó un croquis sobre la ubicación de las habitaciones para posteriormente irse acompañado de las camionetas que ya lo esperaban.

*Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba