MÉXICO

Pasa En México: Ligaba A Vatos En Tinder, Los Drogaba Y Robaba

Ofelia contactaba a los galanes por medio de Tinder y durante la cita los drogaba para despojarlos de sus vehículos y pertenencias

STAFF/@michangoonga

Nada es lo que parece en redes sociales y eso lo aprendieron las víctimas de Ofelia N, detenida en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quién contactaba a los galanes por medio de Tinder y durante la cita los drogaba para despojarlos de sus vehículos y pertenencias.  

El pasado jueves 18 de junio, autoridades de Monterrey detuvieron a una mujer de 22 años originaria de Reynosa Tamaulipas identificada como Ofelia Montserrat N, por su vinculación con el robo de 10 vehículos, pertenecías de valor y dinero en efectivo.

 A través de perfiles falsos, Ofelia contactaba a los hombres por medio de una aplicación y después citarlos en un motel de la ciudad o en su domicilio, disolvía una droga en sus bebidas para dejarlos inconscientes por horas y así poder hurtar sus autos.  

Por las características de su modus operandi, Monserrat N, fue vinculada a la investigación por el robo de 10 coches, entre ellos un BMW y un Audi.

Aunque la primera denuncia interpuesta contra esta mujer fue realizada a finales del año pasado, a partir de abril del 2022 se hicieron más frecuentes los robos de autos.

La averiguación de uno de las sustracciones fue efectuado el 10 de mayo, y le ocurrió a un hombre que declaro haber conocido a “Mariana” en la red de citas; una fémina que cumplía con los rasgos de Ofelia, mujer robusta, de tez clara, pelo negro, con quien luego de cuatro días de conversación, se encontraron en una avenida para después de ir a cenar acudir al domicilio del perjudicado.

Este declaró que, al terminar su bebida comenzó a sentirse mal y entrar en un estado de relajación que lo obligó a dormir hasta el día siguiente. Al despertar aseguró que no estaba su computadora, Xbox, cartera ni automóvil.

Uno de los afectados testificó que la imputada robó su vehículo Volkswagen Vento, modelo 2018, el 9 de junio de este año, luego de verse en un conocido hotel del centro de Monterrey. Señaló que cuando estaban en la habitación esta aplicó un lubricante en sus labios y después de 15 minutos y algunos mareos la víctima perdió la consciencia durante horas.

La implicada presuntamente también efectuó robos el dos, cuatro y ocho de mayo del presente año bajo el nombre de “Frida Sofía”, así como el 23 de abril del 2022 y el 28 de julio del 2021.

Hasta el momento la detenida fue trasladada al centro de Reinserción Social Femenil, para llevar su proceso de investigación. Con esto, la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, señaló que ya se hallaron dos automóviles reportados por robo en Miguel Alemán y Reynosa.

Botón volver arriba