HARDNEWSMORELIA

#Morelia Nos Costará 200 Mil Varos Restaurar Placas Y Monumentos Saqueados

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Cerca de 200 mil pesos va a costar el reponer todas las placas, bustos, accesorios y estatuas que se han robado últimamente en la ciudad de Morelia, y estarán hechas de bronce, el escultor que está a cargo de ello aseguró que será muy difícil que vuelvan a robarlas, así lo informó Gaspar Hernández Razo, Gerente del Centro Histórico.

«El escultor se comprometió a que van a ser ahogadas de otra manera que van a ser anclajes de diferente manera que va a ser imposible robarlas, pero si les adelante que si llegar a pasar, a partir de ese momento se va a cambiar por resina o fibra de vidrio, ya no vamos a hacer más uso de bronce», mencionó Hernández Razo, en entrevista con medios de comunicación.

Así mismo mencionó que en los próximos 15 días se estará reponiendo el brazo y la maleta de los niños españoles, la espada de Morelos que se encuentra en el Jardín del 47, la funda y espada de los niños héroes, 6 placas una de ellas en los constructores del acueducto, las 3 placas de plaza Valladolid y la de plaza Matamoros.

En este sendito también platico que se acaba de realizar el inventario de todas estas placas, bustos y esculturas robadas, que en total dan 145 hasta el 2018, y de ahí a la actualidad si no se hubieran robado ninguna se tendrían 172 placas y bustos, por lo que restan 36 de ser renovadas.

«Encontramos en el inventario actualizado 172, pero de entre esas 172 placas bustos son 36 piezas, 34 placas y dos bustos las que ya están contabilizadas al momento en el inventario actualizado que se encuentra en esta semana pasada, que se acaba de actualizar», platico.

Finalmente comentó que entre sus facultades sólo está levantar una carta circunstancial de los hechos y ya con la Fiscalía y la Fiscalía Morelia ellos puedan dar con los responsables, respondiendo a que si no tenían acceso a las cámaras de seguridad y así dar con los ladrones.

Botón volver arriba