MORELIA

#SONDEO Día Del Padre Igual De Importante Que El De La Madre: Morelianos

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Este domingo, 19 de junio se está celebrando el «Día Del Padre» y es por ello, que decidimos salir al centro histórico de la ciudad, y preguntar a los morelianos que día creían más importante, si el padre o la madre, y las respuestas se dividieron, votando la mitad por el día de la mamá y la otra mitad por la igualdad entre las celebraciones.

Comenzamos con la señora María Del Refugio, quien afirmó que el día de la madre es un poco más relevante, y afirmó que incluso sus hijos se lo han hecho saber, pues a ella le festejan con más «Alboroto».

«Yo digo que no, y hasta mis hijos lo dicen, es más alboroto el día de la mamá.» Dijo María entre risas.

Prosiguiendo, el padre de familia, Omar Alejandro, confesó que si es más importante el día de la madre, pero desconoce la razón, y bromeando afirmó que sus hijos sólo le Darian de regalo un abrazo, unos chetoos y refresco.

«Claro que no, todavía es más serio lo de la madre que el padre, y eso quisiera saber yo, por qué (…) ahorita llegando me van a festejar, nomás un abrazo, una bolsa de chetoos con un refresco y ya.» Mencionó Omar en tono burlón.

Así mismo, Fernando, amigo de Don Omar, coincidió con el hombre, y comentó que el día de la madre es más importante, pues ella es quien da la vida.

«Es mejor el de la madre, fue la que te dio la vida.» Apuntó el caballero.

Continuando con los encuestados, la señora Carmen, concluyó que es más importante el día de las madres, pues ellas son quienes terminan sacando todo el «Paquete» completo.

«Para mí no, porque la mamá es la que ha sacado adelante el paquete se todo, la mujer.» Apuntó la señora Carmen.

Llegando el turno del señor Oscar, el compartió que ambos días son igual de relevantes, pues tanto la mujer como el hombre, tienen las mismas funciones con sus hijos.

«Es igual, es igualitario, los dos tienen la misma función.» Sentenció el señor Oscar.

Pasamos de este modo con la señora Gloria, quien se puso en un dilema tras el cuestionamiento, pero apuntó que se debe valorar a los hombres que sacan adelante a hijos que no son suyos, y reconoció que padre es el que educa y cuida, no siempre el que engendra.

«Tenemos que reconocer a muchos hombres que reciben a las mamás que ya tienen hijos y sacan adelante a esos niños, para mí son más papás ellos, que los que engendraron.» Puntualizó Gloria.

En este tenor, la señora Jovita compartió que si es más importante el día de la madre, e incluso recalcó que por eso es más festejado.

«Yo creo que el día de la madre, es más festejada.» Acotó.

Prosiguiendo con los encuestados, tenemos a los amigos Arturo y Germán, quienes consideraron que ambos días son igual de relevantes y se deben celebrar de la misma manera.

«Yo creo que ambos días son importantes, tanto a la mamá como al papá se les tiene que amar, se les tiene que querer, entonces por lo tanto, ambos días son importantes.» Afirmó Arturo

«Considero lo mismo, que ambos días son muy importantes, ya que la importancia tiene que ser igual con ambos.» Secundo Germán.

Para finalizar, la señora Soledad concluyó que ambos días son importantes, y deben festejarse de la misma manera.

Botón volver arriba