MORELIA

¡Son Gajes Del Oficio! Papás Celebran Su Día Chambeando En Morelia

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La celebración del Día del Padre en México siempre se realiza en el tercer domingo de junio, para dar oportunidad a los que trabajan, pero hay una minoría que tiene que cumplir su jornada laboral.

Al realizar un pequeño sondeo, la mayoría de los papás que no pudieron festejar con sus familias coincidieron en que son “gajes del oficio”.

Un elemento de Policía de Morelia señaló que la fiesta se la hicieron el día de ayer, porque hoy le toca estar en servicio todo el domingo.

Apuntó que es parte de su trabajo, ya que debe cumplir para beneficio de la población, además de que su actividad es muy peligrosa.

Otros que se perderán el festejo, y que no pudieron estar con sus familias el día de ayer, son los trabajadores de la obra para reparar el socavón en Siervo de la Nación.

Platicamos con Raúl, quien sabe que es una tarea importante, y que a pesar de no ser empleado del Ayuntamiento, tiene la responsabilidad de hacer lo posible para tener a tiempo el puente.

Por su parte Luis, taxista de la ciudad de Morelia, indicó que tiene que salir a trabajar para mantener a su familia, pero espera estar con ellos en el festejo más tarde.

Varios de lo que trabajaron este domingo, Día del Padre, saldrán para llegar a la convivencia que les tienen preparadas sus familias.

Pero existen otros padres que realizan labores en la que no hay un descanso, principalmente los que hacen funciones de seguridad como policías, o aquellos que cuidan el bienestar de los ciudadanos como paramédicos y bomberos.

Para todos ellos ¡Feliz Día del Padre! y gracias por su labor.

Botón volver arriba