HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pelucas, Glitter, Arcoíris, Amor y Mucho Orgullo, Así Fue El Pride 2022

Música, glitter, lentejuela, colores del arcoíris, outfits espectaculares y hasta propuestas de matrimonio, fueron las protagonistas de esta mágica noche llena de orgullo LGBT+.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Foto tomada de Facebook: Pride Morelia

Este sábado las calles de Morelia se inundaron de glitter, lentejuela, colores del arcoíris y de mucho orgullo con la marcha LGBT+, la cual fue histórica, al contar con más de 10 mil participantes que atravesaron toda la avenida Francisco I Madero.

El besotón en el Jardín Morelos, mejor conocido como El Caballito marcó el inicio se tan colorida movilización, en dicha nuestra de afecto y de que el amor es amor sólo participaron mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, siendo este el primero en la historia.

Casi al mismo tiempo, comenzaron a aglomerarse poco a poco las miles de personas pertenecientes a la comunidad que marcharían al ritmo de música de Lady Gaga, entre otros con rumbo a la Catedral de Morelia donde ya les esperaban escenario y decenas de personas.

Las coronas, los arcoíris, los brillos y los espectaculares outfits se fueron apoderando de la avenida Acueducto, mientras los carros alegóricos adornados, también conocidos como «plataformas», se iban estacionados sobre la vialidad, calentando motores para emprender el colorido recorrido.

Fue minutos después de las 6 de la tarde que el enorme contingente comenzó su avance y al grito de «¡no que no, sí que sí, ya volvimos a salir!» Fueron inundando la avenida Francisco I Madero con música, confeti de colores, abanicos, banderas arcoíris y un gran ambiente de fiesta y libertad.

En el lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Michoacán, quienes llamaron la atención por portar en su uniforme y motocicletas la bandera de los 7 colores del arcoíris, a manera de solidaridad con el Pride 2022.

Esta espectacular marcha reunió a cientos de espectadores que desde minutos antes de que diera inicio ya esperaban un tanto ansiosos desde las banquetas de la avenida Madero y al momento de que el contingente pasaba por sus lugares aprovechaban para gritar y aplaudir mostrando su apoyo, mientras trataban de grabar o fotografiar los mejores outfits.

Entre los curiosos resaltó un sacerdote que observaba atento el avance del Pride desde el templo de La Cruz, ubicado en dicha avenida.

Pasadas las 7 de la noche comenzaron a arribar al escenario instalado en la misma avenida, a la altura de la Plaza de Armas, donde se llevó a cabo el «90’s Pop Show», para cerrar con «broche de oro», este gran evento.

Una vez ahí, comenzaron a surgir propuestas de matrimonio en pleno escenario, lo cual generó la algarabía de los miles de presentes quienes acompañaron el especial momento al grito de «¡beso, beso, beso!».

Pasado esto, comenzaron los shows, donde participó un ballet folclórico, además de un grupo de jazz, las imitadores de las Jeans, y parte del elenco imitador del show «90’s Pop Tour».

Por otra parte, la Policía Morelia comenzó a restablecer el tráfico sobre la avenida Madero, permitiendo que los vehículos comiencen a avanzar poco a poco hasta la altura de la calle Pino Suárez, donde eran desviados para que buscaran rutas alternativas.

Finalmente, en la Cerrada San Agustín se realizó una muestra pública de baile Vogue, siendo este emblemático de la comunidad pues se trata de una expresión artística que les permitía libertad en medio de la clandestinidad en los años 70 y que inspiró una de las canciones más conocidas de Madonna.

Botón volver arriba