MORELIA

Adán, Sacrifica Festejo Del Día Del Padre Para Tener Listo Puente Para Morelianos

El señor Adán es el responsable de la cuadrilla de trabajadores que se la están partiendo para tener en tiempo la obra

STAFFA/César Hernández-@CesarHdzNoti

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a reparar el socavón en el puente de Siervo de la Nación, y entregarlo en tiempo récord.

La obra según el edil, tendrá que estar lista este lunes 20 de junio, pero esto no sería posible sin el esfuerzo de los trabajadores que realizan sus labores en fin de semana.

Adán García Castro, lleva más de 50 años dedicándose a la construcción, con gran experiencia en obra pública y privada, ahora fue llamado por la empresa que contrató el Ayuntamiento de Morelia.

Le pregunté en qué momento le iban a festejar el Día del Padre y esto fue lo que dijo:

“Ya será hasta el otro año, porque este año ya no, nos vamos a la 1:00 de la mañana, ya no hay chance”

El michoacano señaló que ayer tampoco hubo tiempo para la celebración, ya que llevan toda la semana a cargo de la obra, desde las 7:00 de la mañana hasta pasada la media noche.

“Hay que entregárselo, es un paso muy importante, hay que entregarlo mañana y esperar qué más sigue”, puntualizó durante la entrevista realizada la mañana de este domingo.

Adán indicó que tiene cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres, y que estos últimos se dedican también a la construcción, y por faltar mano de obra durante este día se los llevó a trabajar al puente.

“A ellos los traigo en Tierra Caliente, pero ayer les pedí apoyo porque alguna gente de aquí se cansó y le tuve que dejar ir, y ellos vienen a echarme la mano”, explicó.

García Castro declaró que el trabajo de la construcción es bonito, pero a veces es mal pagado, añadió que a final de cuentas es un trabajo honesto.

“Vamos a castigar nuestro día pero ahora sí que con un buen fin, desgraciadamente aquí el río se colapsó y mucha gente le toca ir a dar muy lejos la vuelta”, señaló.

Por último precisó que mañana lo entregarán a las autoridades, sin que al momento exista alguna problemática, ya que todo se lleva a normalidad.

El señor Adán es el responsable de la cuadrilla de trabajadores que se la están partiendo para tener en tiempo la obra, mientras que no observamos a ningún empleado directo del Ayuntamiento de Morelia, es posible que los ausentes sean sindicalizados.

Cabe mencionar que al momento es la única obra en la ciudad en la que realizan trabajos, ya que en las otras no hay personal por ser domingo, además Día del Padre.

Botón volver arriba