MICHOACÁNMORELIA

PRD Acusa: En Michoacán Faltan Avances En Derecho A La Diversidad Sexual

Todavía se viven actos homofóbicos en la capital, como fue el caso de un bar que negó el ingreso a una persona de la comunidad

STAFF/@michangoonga

En conmemoración al mes del orgullo de la diversidad sexual, la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán refrendó la importancia que tiene la lucha por los derechos de la diversidad sexual y reconocieron que aún falta mucho por hacer en favor de la comunidad LGBTIQ+.

Aseguraron que Michoacán ha tenido un avance siguiendo la lógica progresista en temas del derecho al matrimonio igualitario e identidad de género, pues ya se sumaron a la agenda política de dirigentes estatales. Sin embargo, todavía se viven actos homofóbicos en la capital, como fue el caso de un bar que negó el ingreso a una persona de la comunidad.

“Es importante que la comunidad no aparezca solo cuando se necesita nuestro voto o solo cuando hay época electoral. Necesitamos también vernos representados dentro de los partidos políticos”, comentó Cristian Gutiérrez representante de diversidad sexual en Penjamillo. 

Antonio Medina, director de Diversidad Sexual del partido, recalcó que en México se tiene un registro de más de 2,100 crímenes de odio por homofobia según organizaciones civiles y colectivos. Aunado a esto, mencionó que en Michoacán ya se había propuesto una legislatura que tipificaba los crímenes de odio en el código penal, en tanto, aún no se ha tenido más seguimiento.

Se pronunciaron como integrantes de apoyo en la marcha que exige las libertades de los derechos para la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Asexual, Personas no binarias, así como de otras orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales.

Botón volver arriba