HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pride 2022 Concluyó Con Propuestas De Bodorrio Y Concierto En La Madero

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 

El arcoiris se apoderó de la Avenida Madero, y al grito de «¡la gente mirando, también está apoyando!» es como más de 10 mil personas, de todas las edades, géneros y sexualidades salieron a las calles del primer cuadro de la capital michoacana disfrutar y demostrar lo orgullosos que están de sus preferencias, siendo la de este año una de las marchas más concurrida de la comunidad del arcoiris en la historia de la antigua Valladolid.    

Fue en punto de las 6pm, cuando alrededor de cuatro plataformas y carros alegóricos, tomaron el acueducto de la ciudad, y con mucha música, alegría y un desfile de colores, arrancaron su marcha rumbo a la Catedral de la Ciudad. 

La ciudad dela cantera rosa ahora se vistió multicolor, variados e impresionantes fueron las vestimentas de esta tarde, pues con grandes vestidos, flores, tocados, coronas, faldas, tacones, maquillaje y muchísima pedrería, es como este año se celebró la diversidad sexual en la ciudad. 

La marcha transcurrió de manera pacífica, e incluso incluso, no hubo ningún problema para acceder al escenario que por parte del Ayuntamiento de fue colocado a un costado de Catedral, mismo donde se encuentra un plantón indefinido por parte de trabajadores de la CNTE Poder de base. 

Al arribar al primer cuadro de la ciudad, donde se encontraba el escenario ya mencionado, parte del comité organizador se dispuso a agradecer a todos los asistentes a la marcha, y recordar que esta marcha sigue siendo una lucha por la inclusión de todos los géneros. 

Poco después, llego la primer pareja, conformada por una mujer transexual y una lesbiana, mismas que se comprometieron en el escenario, frente a las más de 10,000 mil personas que vivían junto a ellas, este momento tan emotivo. 

Pasado esto, comenzaron los show, donde participó un ballet folclórico, además de un grupo de jazz, las imitadores de las Jeans, y parte del elenco imitador del show «90’s Pop Tour».

Botón volver arriba