HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con Tendedero En El Centro Balconearon A Papás Deudores De Pensión 

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01 

A un día de que se célebre el Día del Padre, mujeres colocaron un tendedero para exhibir a hombres deudores alimentarios en la Plaza de Armas con la intención de que cumplan y sean responsables. 

Y en una entrevista con una de las impulsoras de la Ley Sabina, indicó que en el país se han instalado alrededor de 30 tendederos con la finalidad de que esta problemática se haga más visible. 

Así mismo buscan que se lleve a cabo la ley que van impulsando y se eliminen las lagunas legales que les permite a los padres deudores de eximir se de sus responsabilidades económicas y afectivas con sus hijos. 

Por otro lado se revelaron datos fuertes como que en Michoacán hay aproximadamente un millón de casos en los que los padres no se hacen responsables de sus hijos y sus pensiones. 

«Casos de pensiones de 800 pesos para tres niños, niños que los permiten convivir con sus violentadores, mujeres que terminan en el hospital por que los deudores las golpean, son casos muy tristes», mencionó una vocer que es parte de la colectiva de deudores alimentarios Michoacán y parte del frente nacional de mujeres contra los deudores alimentarios,y que portemor a represalías se abstuvode brindar su nombre. 

Finalmente detalló que las autoridades no hacen caso y solo les dan el avión pues no las toman en serio porque este tipo de daño no es visible es un daño emocional y dijo que cuando llegan a la Fiscalía hasta se burlan de ellas, y hacen un llamado a las autoridades para que las escuchen para que sean vistas y se tomen cartas en los asuntos. 

«Queremos que nos escuchen que se hagan procesos como deben de ser, que nos haga caso, que realmente hagan una introspección de la información que les están dando que las Vivan que sepan que si es cierto esto que está pasando», finalizó.

Botón volver arriba