HARDNEWSMORELIA

Todo Listo: Este Sábado El Arcoiris Saldrá En Morelia Centro Con Marcha Del Orgullo LGBTQ+ 

STAFF/@michangoonga

¿Están list@s chic@s? Se reporta todo listo para que mañana 18 de junio se lleve a cabo en la capital michoacana se lleve a cabo una edición más del PRIDE 2022, y los organizadores reportan que tienen todo preparado para celebrar un año más del orgullo arcoiris y mostrar los colores en toda la ciudad.

Se espera una asistencia récord de la comunidad diverso sexual para una marcha de este tipo en  la ciudad, pues se contemplan de 15 a 20 mil personas no sólo Morelia sino de otras partes de la entidad así como de estados vecinos ante lo cual la Secretaría de Seguridad Pública estatal así como la Policía Municipal, se comprometieron a dar acompañamiento y vigilancia a la marcha LGBTTTIQA +.

La concentración será en la plaza Morelos (el Caballito) en punto de las 6:00 de la tarde para salir de ahí todos en plataformas, caminando y carros alegóricos que lleven los contingentes ya previamente convocados. Sin embargo una hora antes la comunidad LBT (lesbianas, bisexuales y trans) han convocado a un «besatón»en dicha plaza para ir calentando motores, y otrascosas más.

Aparte del multicolor que cada participante le quiera dar a la marcha, los convocantes piden portar una prenda de color blanco en símbolo de paz y apoyo a los militares que se encuentran en el Ejército y son parte de la comunidad LGBT, además que este año también podrás llevar un kilo de ayuda para ser entregado en albergues que más lo necesiten.

Además, se ha llegado a un acuerdo con la CNTE para que retire sus autos estacionados en el plantón que mantienen frente a Palacio de Gobierno y los profes se han comprometido a dejar pasar la marcha entre su campamento del primer cuadro de la ciudad.

La avenida Madero además ya luce pintados de arcoíris varios de sus pasos peatonales para darle otro toque vial. 

Pero si tu quieres mostrar tus mejores looks eres libre de ir con la vestimenta que más te haga sentir feliz, la marcha será por toda la avenida Madero y se concluirá en la plaza Benito Juárez, donde un escenario estará esperando a todos para que disfruten de un show a cargo de transformistas de Morelia interpretando a los 90’s Pop Tour. 

Se espera que la manifestación concluya entre 8-9pm y después al after que ofrecerán varios de los antros “de ambiente”.

Botón volver arriba