MORELIA

#Morelia Cruces Peatonales Del Centro Histórico Se Pintaron De Arcoíris En Mes Del Orgullo LGBT+

Rodillos, charolas y pinturas fueron las herramientas que utilizaron para llenar de colores los cruces peatonales y de esta manera visibilizar el arcoíris en el Mes del Orgullo LGBT+.

STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

Por primera ocasión, los cruces peatonales del primer cuadro de Morelia se pintaron de arcoíris, con el fin de visibilizar los derechos de la comunidad LGBT+, en el marco de su mes del Orgullo.

«Vamos a visibilizar los colores del arcoiris que simboliza pues justamente los colores de la diversidad sexual (…) es un tema de decir que aquí estamos presentes y bueno, la verdad es que nunca se había hecho en Morelia  en la avenida principal», destacó Luis Antonio Cortés, miembro del comité organizador del Pride Michoacán.

Desde las 8:30 de la mañana comenzaron a reunirse miembros de la comunidad en las inmediaciones de la avenida Francisco I. Madero, justo a la altura de donde inicia la calle Ignición Zaragoza, para arrancar con dicha actividad.

Rodillos, charolas y pinturas de colores fueron las herramientas que utilizaron para llenar de colores los cruces peatonales, comenzando con el antes mencionado y continuando con los que se encuentran afuera de Catedral, así como el que está afuera de Congreso del Estado.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana que la pinta dio inicio, contando con la participación de autoridades municipales y estatales, como la directora de Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, la diputada Celeste Ascencio Ortega, la regidora Paulina Munguía Suárez, entre otros.

Cabe mencionar que esta actividad de la comunidad LGBT se llevaría a cabo el pasado lunes 13 de junio, pero por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE), no fue posible que la ejecturan, sino cuatro días después al ponerse de acuerdo con el magisterio en el lugar.

Botón volver arriba