MORELIA

#Morelia CNTE Confirma Dará Facilidades Para Que Marcha LGBT+ Cruce Por Plantón

STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-Poder de Base) darán todas las facilidades para que el día de mañana la marcha del Orgullo LGBT+ pueda cruzar por su plantón sin inconvenientes, así lo aseguró el líder sindical Benjamín Hernández Gutiérrez.

«Lo platicamos en una reunión de Comité Seccional y se aprobó que efectivamente les brindemos todas las facilidades (…) el día de mañana transitarían aquí por este espacio, veríamos como adecuamos de tal manera que pasen sin problema», expresó.

En este sentido, compartió que desde días pasados el magisterio sostuvo pláticas con parte del comité organizador de la marcha, donde acordaron brindar facilidades para que ésta se realice sin contratiempos, entre lo que resalta el retiro de vehículos que obstruyen parte de la avenida Madero.

Asimismo, Hernández Gutiérrez destacó que incluso fueron invitados a formar parte de esta actividad, lo cual pondrán a consideración con sus compañeros profesores.

«Ellos nos invitaron a que el día de mañana en el marco de su convivencia pues pudiéramos estar acompañando, bueno, ahí ya veríamos con los compañeros que forman parte de la comunidad pues que pudieran en representación nuestra también estar ahí», refirió el profesor.

Finalmente, puntualizó que existirá todo el respeto por parte de los docentes al momento de que la marcha cruce por donde ellos se encuentran instalados.

Cabe mencionar que hoy se cumplen 5 días de que Poder de Base colocó su plantón en las afueras de Palacio de Gobierno, en exigencia de que se atiendan sus diversas problemáticas, como falta de pagos pendientes y contratación de egresados normalistas.

Botón volver arriba